Padres en el olvido – ¿Has pensado en cómo lo pasan los papás que están solos?
Nuestros padres son muy importantes para nuestras vidas, ya que siempre nos ofrecen estabilidad, enseñanzas y sobre todo amor incondicional, son personas que están con nosotros desde pequeños y realizan hasta lo imposible por hacer que estemos bien. Más, sin embargo, es claro que con el paso de los años todos vamos madurando y nuestros papás ya no son los mismos de antes, envejecen, su cuerpo es mucho más vulnerable que antes y van perdiendo fuerza impidiendo que sigan trabajando, esto hace que sea necesario que alguna persona le de los cuidados necesarios para él. Muchas personas recurren a dejarlos en asilos por falta de tiempo, lo cual la mayoría de ellos son padres dejados en el olvido ya que a partir de ahí ya no suelen visitarlos.

Es una situación bastante delicada, ya que es claro que uno como padre quisiera pasar el mayor tiempo posible con sus hijos, y mucho más si se trata de estar ya en la tercera edad. Pero no creerías la cantidad de ancianos que se la pasan en asilos sin ver a sus familiares durante meses si no es que hasta años, causando que entren en un estado de depresión. Si tu estas considerando dejar a tu papá en un asilo o simplemente quieres ayudar a todos esos padres dejados en el olvido enseguida te daremos unos cuantos consejos que sin duda les ayudará a ambas partes.
- Antes que nada, lo primero que debes de hacer es ser paciente con ellos, son personas adultas, pero es parecido a tratar con un bebé, solo que ellos ya han vivido muchas experiencias y son muy sabios, así que recuerda ser muy paciente cuando tengas que convivir con ellos.
- En segundo lugar nunca olvides que se trata de una persona mayor, es ese padre que siempre dio lo mejor de sí para que no te faltara nada, así que trátalos con mucho respeto, ellos se lo merecen.
- Nunca permitas que se aísle, eso puede provocar que ya no quiera convivir con nadie o llegar a tener depresión. Haz que conviva con todos en casa o en el asilo y si es posible poder a salir a caminar un rato con él estaría perfecto.
- Habla con ellos y escúchalos, pon atención a lo que sea que te quieran decir y mantén el interés, realicen actividades juntos como los juegos de mesa o algo que sea del gusto de él para que así se distraiga y se divierta más.

Estos son solo algunos tips que sin duda ayudará a mejorar la relación entre ustedes y sobre todo el llevarle alegría a sus corazones ¡Aplícalos todos! Godin Caritativo agradece su atención, si quieres saber más a detalle sobre nosotros solo haz clic aquí.