Contaminación del agua
¿Quieres ayudar a prevenirlo?
Este recurso natural ha existido durante hace ya miles de años, incluso mucho antes de que las personas empezáramos a existir. Estamos hablando de aproximadamente 4.500 millones de años atrás. Dio su origen gracias a todo el proceso de los planetesimales, que consistió gracias a la alta temperatura que había en la Tierra, impactos de los meteoritos o algunos otros cuerpos celestes y a las erupciones volcánicas que este mismo tenía, esto hacía que el vapor subiera hasta la atmósfera. Ya que el Planeta se fue enfriando se condensó la atmósfera, que ya tenía este vapor de agua provocando lluvias, las cuales fueron formando los océanos. Pero con el paso de los años, específicamente hablando desde la existencia de los humanos y las evoluciones que nosotros hemos tenido gracias a la forma de vivir, cada vez va más en aumento la contaminación del agua gracias al mal uso de este o la ignorancia de los demás que no la respetan, ignorando que esta es un medio muy indispensable para todos nosotros.

La contaminación del agua esta empeorando con forme pasa el tiempo gracias a que muchos no tienen conciencia de que las acciones que hacen les pudieran parecer inofensivas, pero en realidad afectan al Mundo más de lo que piensan, es por eso que queremos concientizar a más gente para que esto pare y no causar un daño aún peor, ya que no solo nosotros salimos dañados, sino también los animales. Es por eso que hoy te vamos a contar distintas maneras sencillas en las que todos podemos ayudar a detener este daño.
- Ahorra agua – Esto pudiera parecer ridículo pero en realidad te sorprendería el impacto tan positivo que tiene, ya sea simplemente cerrar la llave cuando no la estamos utilizando, tomar duchas más rápidas, intenta no utilizar mangueras, ya que en este se desperdicia bastante este recurso, en su lugar usa cubetas con agua.
- No manejas tantos productos químicos – Estos pueden llegar hasta el mar dañando el ecosistema marítimo. Es por eso que es de suma importancia que los utilices con menos frecuencia.
- Desecha todo en su lugar – Cada uno de ellos tienen su lugar para poderlos desechar y que así de esta manera no dañen más a este líquido.

Comparte todas estas acciones con los que conozcas para que así hagamos un verdadero cambio en grande. Tampoco olvides utilizar más productos ecológicos para que sean agradables con el medio ambiente. Godin Caritativo agradece tu atención, si quieres saber más acerca de nosotros solo debes de hacer clic aquí.